¿Conoces el termino "Hombro de lanzador"?

El término “hombro del lanzador” hace referencia a la enfermedad que padecen aquellos atletas que tienen actividades deportivas cuya técnica implica la elevación del brazo por encima de la cabeza, como en el tenis, pádel, natación, béisbol, voleibol, lanzadores, aunque también es común ver lesiones similares en el crossfit.


Estas lesiones incluyen daños al reborde glenoideo, lesiones parciales de manguito rotador (PASTA) lesiones de SLAP y del bíceps.


Existen diferentes tipos de lesión y grados entre ellos.


Tipo I. Supone aproximadamente el 10% de este tipo de lesiones. Existe una lesión degenerativa del labrum superior, que está como deshilachado pero no está desinsertado ni la inserción del bíceps está dañada.

Tipo II. Existe una desinserción del labrum y de la inserción del bíceps de la glena superior, del tubérculo supraglenoideo. Supone el 40% de las lesiones de este tipo.

Tipo III. Existe una lesión en asa de cubo del labrum glenoideo en su porción superior en la cual no se ve afectado la inserción del tendón de la porción larga del bíceps. Se observa en el 30% de este síndrome.

Tipo IV, existe una lesión en asa de cubo del labrum y afectación de la inserción del bíceps. Representa el 15 % de estas lesiones.


El tratamiento depende del tipo de lesión. Las lesiones tipo I y III pueden tratarse con un simple desbridamiento artroscópico, seguido de un programa de fisioterapia y rehabilitación específicos.

Las lesiones tipo II y IV requieren una estabilización quirúrgica, por artroscopia, del complejo bíceps-labrum, con buenos resultados funcionales.


#drfernandohernandezperez #aeortopedia #sindolor #cirugiatemprana #ortopediasanluis #hospitalangelessanluis #cirugiadehombro #Crossfit

Consulta un experto Tel. 444 817 5136



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square