¿Qué es la cirugía de ligamento cruzado anterior (LCA)? y cuando es conveniente la intervención.

El ligamento cruzado anterior, o LCA , es el ligamento más importante de la rodilla para evitar que la rodilla se deslice hacia adelante o gire anterolateralmente. Los pacientes que sufren un desgarro del LCA a menudo tienen problemas con las actividades de torsión y giro, como jugar fútbol, ​​fútbol o esquiar, y a menudo requerirán una reconstrucción del LCA para brindar estabilidad a la rodilla.


Además de su función de estabilidad en la rodilla, el ligamento cruzado anterior también proporciona protección para los meniscos de la rodilla. Cuando la rodilla continúa teniendo episodios de inestabilidad, no es raro que el menisco medial o lateral se desgarre. Sin embargo, cuando los meniscos se desgarran, existe un riesgo mucho mayor de desarrollar osteoartritis . Debido a esto, en generalmente se recomienda la cirugía de LCA y que se realice una reconstrucción de LCA en pacientes jóvenes o activos de otra manera y en casi todos los pacientes que informan inestabilidad con actividades de torsión o giro.


Una lesión del LCA se clasifica según la magnitud de la lesión del ligamento:

• Grado I: desgarro parcial del LCA • Grado II: desgarro del LCA casi completo • Grado III: desgarro completo del LCA: el ligamento no es funcional


Los atletas que tienen alguna dificultad para girar, girar o pivotar después de un desgarro del LCA deben considerar la reconstrucción de su LCA. Esto se debe a que los mecanismos de torsión y giro repetidos pueden dañar tanto el cartílago de la articulación como los meniscos. El menisco medial es el que tiene mayor riesgo de lesionarse con un desgarro del LCA porque el menisco medial asume gran parte de la función del LCA cuando se desgarra para evitar que la rodilla se deslice hacia adelante. Además, los pacientes que puedan tener un desgarro de menisco reparable en el momento de su desgarro del LCA deben considerar la cirugía para evitar que el desgarro se vuelva irreparable. En general, la mayoría de las personas que se desgarran los meniscos desarrollarán artritis y tendrán síntomas entre 8 y 10 años después de la rotura del LCA.




Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square